LLAME SIN COSTO Tel.: 01(800)823 7620

Novedades

Sitio web apto para móviles

Nuestro sitio ha sido optimizado para teléfonos móviles y tablets. Iphone o Androids. Si usted esta interesado en alguna aplicación le podemos orientar al respecto.

Soluciones y Tutoriales
SOLUCIONES>>Compañías de Aviación Códigos de Barras

Las compañías de aviación han usado por muchos años la tecnología del código de barras para dar seguimiento a partes de repuesto, herramientas, instrumentos, equipo de prueba y contenedores de equipaje.

Más recientemente, el código de barras se está usando para seguir el equipaje, o para permitir su clasificación automática.

El equipaje esta catalogado como producto problemático para barrer con scanner los símbolos, debido a que hay una amplia variedad de tamaños, formas y materiales. Es difícil definir cual es la parte superior en algunas maletas y en algunos casos no será visible la etiqueta adjunta para barrer con scanner.

Con objeto de maximizar el desempeño de los sistemas para barrer con scanner las maletas, las etiquetas tienen con frecuencia varios símbolos de código de barras redundantes y por lo general emplean barras altas. Para examinar todas las superficies accesibles de las maletas cuando se mueven en la banda transportadora se emplean bancos de scanner láser o área de scanners. Algunos sistemas colocan las maletas individualmente en canastas de acarreo. Esto elimina mucho de la dificultad de escaneo que de otra forma sería causada por la variación en tamaño y forma de la maleta.

El código de barras también puede ser usado para disuadir ciertas actividades terroristas ya que se asegura una reconciliación completa del equipaje con los pasajeros a bordo. Cuando el pasajero se documenta, recibe un pase de abordar con su código de barras. Cada pieza de equipaje documentada es marcada con una etiqueta con código de barras que contiene dos símbolos: uno indica el destino y el otro proporciona la liga con el pasajero (ya sea directamente o por medio de una base de datos intermedia). Conforme el equipaje se va cargando al avión, los símbolos se barren con el scanner y se crea una lista de todo el equipaje y el pasajero asociado.

Cuando los pasajeros abordan el avión sus pases de abordar son barridos con scanner para crear otro archivo de datos. De esta manera es posible para la computadora comparar los archivos de datos y asegurarse de que no hay equipaje a bordo que no este asociado al asiento a un pasajero sentado. Si se determina que alguien ha documentado una maleta y no está a bordo, es posible eliminar las maletas sospechosas antes de la salida del vuelo.