Categorias
Sistemas Operativos

SISTEMAS OPERATIVOS

Una vez que se ha decidido por una tecnología de scanner, debe diseñar el sistema. Los sistemas pueden ser diseñados en varias configuraciones. Algunas aplicaciones trabajarán sólo con un tipo particular de sistema, pero la mayoría le permiten seleccionar el sistema que cumpla con los requisitos al mejor costo/beneficio.

· Monousuario:

estos sistemas utilizan un sola PC con un simple lector de código de barras para procesar los datos. Este es el mejor tipo de sistema para iniciarse, ya que le da la experiencia necesaria con la tecnología del código de barras sin entrar a la complejidad de sistemas de múltiples usuarios. Como ejemplo de un lugar con sistema de usuario sencillo se pueden citar las tiendas pequeñas de vídeo que usan un Lapiz para leer el código de barras en películas y en etiquetas en las tarjetas de los clientes. La tienda puede también usar un scanner de Ranura para las tarjetas de los clientes.

· MúltiUsuario :

alguna vez este fue el tipo de sistema más común. Consiste de una computadora que esta unida a varios lectores de código de barras, terminales, o ambos. Un sistema operativo para usuarios múltiples realiza la recolección de datos.

· Red de Área Local:

estos sistemas conectan varios sistemas de Monousuario y un archivo servidor común usando una red. Estos son los sistemas más flexibles y los más populares.

· Sistemas Portátiles:

los precios de los equipos portátiles han disminuido en los últimos años, haciendo que estos sean la mejor solución para aplicaciones de código de barras. Los equipos portátiles son usados con computadoras para guardar los datos en tiempo real o en modo intermitente.

Sistemas Monousuario

Un sistema Monousuario es simplemente una computadora con un scanner para código de barras unido. El sistema generalmente utiliza una decodificador para simular la entrada de un Teclado. El decodificador puede ser usada con cualquier PC que tenga como Decodificador la misma interfase del Teclado. La mayor parte de las computadoras tienen un conector DIN (como el de las IBM a través del AT) o un conector para Teclado tipo PS/2. Muy pocas compañías hacen el suyo propio, conectores no estándar para teclado. Debe asegurarse de conseguir la clase de decodificador correcta para la computadora que esté usando.

La acción normal de un lector de código de barras es simular teclear en el teclado los caracteres en el código de barras y presionar la tecla ENTER. Usted puede cambiar la tecla ENTER por TAB o por cualquier otra tecla para situaciones específicas. Cuando el lector tiene que estar alejado de la PC o terminal, puede conectar el lector a un puerto serial y usar un "software wedge" (software decdificador ) para enviar los datos dentro del teclado. Otra posibilidad es escribir la aplicación para que le de seguimiento a los datos que entran por el puerto serial.

Los decodificadores seriales son muy útiles si tiene que apoyar a la computadora que este usando una interfase no estándar para teclado y cuando quiera usar un solo lector de código de barras con una combinación de PC, Macintosh, o sistema UNIX. Los softwares decodificadores están disponibles para una variedad de sistemas operativos.

Sistemas Multiusuarios

Los sistemas Multiusuarios tradicionalmente han sido los tipos más comunes de sistema de código de barras. Este sistema utiliza puertos seriales para conectar una computadora u otro sistema computacional a múltiples lectores de código de barras, terminales, o ambos. Cada terminal corre una sola sesión en el sistema operativo Multiusuarios.

Con precios de computadoras más bajos y la disponibilidad de PCs en Red muy básico sin duda apartarán a los sistemas Multiusuarios. Esta muy claro que los sistemas Multiusuarios tienden a desaparecer. Este tipo de sistema requiere un sistema operativo para Multiusuarios. Si desea usar terminales con lectores de código de barras unidos, puede usar cualquier sistema operativo para Multiusuarios, tal como: DR Multi-user DOS, VM-386, o UNIX.

Redes

Las redes trabajan como varios sistemas de monoususario conectados juntos para compartir datos. Esto trabaja en forma muy similar a los sistemas de Multiusuarios descrito anteriormente, excepto que cada estación es capaz de correr cualquier aplicación. Las PCs en Red pueden correr aplicaciones basadas en gráficas o solo texto y desempeñar cualquier otra función de MS-DOS o de Windows.

Los sistemas de Multiusuarios mencionados anteriormente trabajan con cualquier programa basado en texto. Las Redes proporcionan esta flexibilidad a expensas del costo. Aún la red más barata, como Lantastic TM o Netware TM Lite cuestan varios cientos de dólares más por estación que un sistema similar para Multiusuarios . Un sistema de alto desempeño, como el Netware, cuesta alrededor de $350 Dólares EUA por estación (con una tarjeta network) para versión de 10 usuarios.

Estos sistemas también requieren de una PC para cada estación. También debe tener cuidado con la seguridad de las PCs. La mayor parte de las PCs tienen un operador de disco flotante que las hace susceptibles a violaciones de seguridad. Los sistemas para Multiusuarios son más difíciles de violar.

Equipos Portátiles

Los equipos portátiles son frecuentemente usados en conjunto con un sistema de cómputo para aplicación de código de barras. Pueden ser usados con Monoususario ,Multiusuario, o sistemas de red. Cada portátil tiene su propio sistema operativo y programa. Los equipos portátiles Percon vienen con Biblioteca de Aplicaciones Para Portátil, o "PAL", la cual es una colección de programas básicos para levantar inventarios. El PAL trabaja bien para aplicaciones muy básicas, pero a menudo usted desea personalizar el software en el equipo portátil.

Por ejemplo, PAL permite al usuario colectar datos de artículo y cantidad. Para colectar datos de artículo, ubicación y cantidad necesitará un programa personalizado. En Barmax vendemos herramientas de programación que permiten a los no programadores desarrollar aplicaciones como esta.

Indice